Celebración de integrantes de alainza verde en torno a la consulta interna para escoger el candidato presidencial.

CELEBRACIÓN DE INTEGRANTES DE ALIANZA VERDE EN TORNO A LA CONSULTA INTERNA PARA ESCOGER EL CANDIDATO PRESIDENCIAL

Los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, y los senadores Camilo Romero y John Sudarsky participarán en la consulta popular, el próximo 9 de marzo.

Con base en el Acuerdo de Katataima, suscrito el pasado 28 de diciembre, entre los integrantes de Alianza Verde de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, y quienes propusieron impulsar con otros actores regionales la realización de la consulta interna como método de selección del candidato único presidencial de la colectividad verde; expresaron su satisfacción porque la Dirección Nacional de este partido escogió este mecanismo de consulta popular, lo que enriquece la democracia en el país.

El próximo 9 de marzo, los ciudadanos podrán escoger en la consulta entre los tres precandidatos presidenciales: el exalcalde de Bogotá, Ernesto Peñalosa, y los senadores Camilo Romero y John Sudarsky.

Jorge Iván Gómez Sánchez, candidato a la Cámara 101 en  la lista, manifestó  que la Alianza Verde ha dado muestras de querer se un partido que oye a las regiones, y que avanza en la dirección de ser una organización  que tiene reglas claras, y que confía en el pueblo caldense y colombiano para la selección de una dignidad tan importante como la de Presidente de la República.  “Apelar al constituyente primario y fortalecer los mecanismos de democracia directa fortalece las organizaciones políticas, y rompe las maquinarias partidistas que en convenciones, muchas veces amañanadas escogen sus candidatos. Comparar la selección del candidato presidencial del Puro Centro Democrático, Partido de la U, Partido Liberal, Partido Conservador y Polo Democrático Alternativo, con el mecanismo escogido  por la Alianza Verde, es una clara muestra de confianza en el pueblo ciudadano, que busca hoy canales de expresión directa”, expresó Gómez Sánchez.

Por su parte, el Candidato a la Cámara, Jaime Alberto Osorio García, en el renglón 103, opinó que la Alianza Verde se consolida así como una organización que defiende y fortalece la democracia, y respeta las diversas tendencias que hay en el partido, las cuales mediante el diálogo y la concertación pueden encontrar mecanismos para cooperar y para competir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicaciones Fernando Alvarez C y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Celebración de integrantes de alainza verde en torno a la consulta interna para escoger el candidato presidencial.

  1. Pingback: Celebración de integrantes de alianza verde en torno a la consulta interna para escoger el candidato presidencial. | Fernando Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s